24/5/14

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMERA COMUNIÓN

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO
DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMERA COMUNIÓN


Cercano el día 31 de mayo, día feliz e importante para nuestra comunidad parroquial, en el que los más pequeños recibirán por primera vez a Jesús; queremos intensificar ésta fiesta dedicando, éste domingo, en la Eucaristía de las Familias con niños a renovar las promesas del bautismo.

Los Sacramentos del Bautismo, de la Eucaristía y de la Confirmación son los sacramentos de iniciación en la vida cristiana, y están estrechamente entrelazados. La vida nueva de los cristianos, inaugurada por el bautismo, se plenifíca por la comunión con Cristo en la Eucaristía y se fortifica con la fuerza del Espíritu en la Confirmación.

Es verdad que cada año, los cristianos renovamos las promesas bautismales en la Vigilia Pascual y los confirmandos lo hacen en la celebración de su Confirmación. Es evidente de que también las renueven quienes van a hacer la Primera Comunión.

Por eso nosotros, la Comunidad Parroquial de Guadalupe, con esta celebración, queremos que los niños sean conscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión; y que nuestra opción por ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados ha de fortalecerse por medio de los sacramentos que vamos recibiendo a lo largo de la vida.

Pidamos por estos niños/as que van a renovar su bautismo, y que a la semana que viene van a recibir por primera vez a Jesús, para que la alegría de éstos días les acompañen siempre y confíen siempre en Jesús, nuestro amigo, el Amigo que nunca falla, el que nos quiere y el que los quiere de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario