8/6/14

FIESTA GRANDE EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL. CELEBRACIÓN DE LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMERA COMUNIÓN

CELEBRACIÓN DE LA RENOVACIÓN 
DE LAS PROMESAS BAUTISMALES
DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMERA COMUNIÓN

El día 25 de mayo, los más pequeños de nuestra comunidad parroquial, cuando sólo les quedaba una semana para recibir a Jesús por primera vez en la Eucaristía, recordaron su bautismo, renovando las promesas bautismales que un día sus padres y padrinos hicieron.

Fue una celebración muy gozosa, festiva, familiar, entrañable, donde ellos, dieron gracias a sus padres porque un día los trajeron a la Iglesia, y desde entonces se consideran miembros de la Iglesia y amigos de Jesús.
Procesión de entrada
La celebración transcurrió llena de mucho significado, no se perdió detalle en ella, preparada por el párroco y sus catequistas. Se comenzó con la procesión de entrada por toda la Iglesia, como si fuese el día de la Primera Comunión, se sentaron en el centro, en torno a la Pila Bautismal.
Después de la homilía comenzamos recordando el día de su bautismo, cuando los niños fueron presentados y  la Iglesia invitó a sus padres y padrinos a bendecirlos con la señal de la cruz en sus frentes, como signo de la bendición, que a través de ellos, Dios hacia descender sobre esos niños. Por eso, en recuerdo de su bautismo, los catequistas bendijeron de nuevo a los niños con el signo de la cruz.
Seguidamente renovaron las promesas bautismales e hicieron profesión de Fe con una vela encendida que distribuyeron sus respectivos catequistas. Por último los niños se fueron acercando a la pila bautismal donde se fueron presinando renovando su bautismo con el signo del agua.

Señal de la cruz en la frente
por los catequistas
Al finalizar y antes de subir al Camarín de la Virgen los niños ofrecieron sus ramos de flores, al encontrarnos en el mes de mayo. Seguidamente subimos al Camarín, presentamos a los niños/as ante nuestra Madre de Guadalupe para que siempre los acompañe y bajamos a la Capilla de los Siete Altares donde la Parroquia les regaló a cada niño/a de Primera Comunión los Evangelios y el “carnet” de su bautismo.
Signo del Agua
Una celebración muy emotiva donde los niños, sus padres y demás familiares disfrutaron y les encantó la celebración.

Sólo fue el pre-ambulo de la Celebración de las Primeras Comuniones.

FELICIDADES QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERA COMUNIÓN 
POR RENOVAR VUESTRO BAUTISMO Y SER AMIGOS DE JESÚS.

Foto de grupo en el Camarín





Niños y niñas de Primera Comunión sin perder detalle de la Celebración




Homilia

Padre Rafael que nos acompañó en la Celebración
y no perdió detalle














Participación de los niños en la Celebración













Profesión de Fe































Acción de Gracias


Ofrenda Floral a la Virgen de Guadalupe en su mes de mayo
por los niños y niñas de Primera Comunión








Entrega de Biblia y Carnet de Bautismo



























No hay comentarios:

Publicar un comentario