21/2/14

LA VOZ DEL PAPA. NO TIENE DESPERDICIO


El Santo Padre el Papa Francisco, con claridad y sin tapujos nos invita a no confundirnos: la Fe, necesita de las palabras y de las obras, no es apariencia ni mero lucimiento. 

No hay desperdicio en estas palabras, como en todas las palabras del Papa:

“Los demonios conocen muy bien aquello que se dice en el Credo y saben que es Verdad”. Fue la afirmación con la que el Papa Francisco inició la homilía de la Misa presidida esta mañana, día 21 de febrero, en la Casa de Santa Marta. El mundo está lleno de cristianos que recitan demasiado las palabras del Credo y las practican poco. O de eruditos que encasillan la teología en una serie de posibilidades, sin que esa sabiduría tenga luego reflejos concretos en la vida. Es un riesgo que hace dos mil años el apóstol Santiago había ya temido y que el Papa retomó hoy en su homilía, comentando el pasaje en el que el Apóstol habla de ello en su Epístola. “Su afirmación – observó – es clara: la fe sin fruto en la vida, una fe que no da fruto en las obras, no es fe”:

“La fe lleva siempre al testimonio. La fe es un encuentro con Jesucristo, con Dios, y de allí nace y te lleva al testimonio. Es esto lo que el Apóstol quiere decir: una fe sin obras, una fe que no te involucre, que no te lleve al testimonio, no es fe. Son palabras y nada más que palabras”.

¿Cómo es nuestra vida cristiana?



No hay comentarios:

Publicar un comentario